Magdalenas con chips de chocolate

Magdalena con chispas de chocolate

Las magdalenas con chips de chocolate son un dulce originario de Francia que se extendió por España y consecuentemente, a toda Iberoamérica.

Nosotros vamos a preparar unas magdalenas caseras que, para darles un toque más interesante, las vamos a aromatizar con mandarina y van a llevar pepitas (chips) de chocolate.

Apunta que ahí va la receta de magdalenas con chips de chocolate.

Ingredientes (para 4 personas):

– 2 mandarinas
– 2 huevos
– 200 gr. de harina
– 150 gr. de azúcar
– 100 gr. de mantequilla
– Chips de chocolate
– 1 cucharadita de levadura
– Una pizca de sal

Elaboración:

1. Tomamos la mantequilla y, tras calentarla unos segundos en el microondas, la batimos con una batidora eléctrica durante 3 ó 4 minutos, hasta que tenga consistencia cremosa.
2. Añadimos el azúcar a la mantequilla y seguimos batiendo para que se mezcle bien.
3. Añadimos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir para que se incorporen bien a la masa. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Exprimimos las mandarinas y añadimos el zumo de mandarina a la masa anterior.
5. Añadimos la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos bien, con varilla o de forma manual, hasta conseguir una masa homogénea.
6. Añadimos a la masa los chips de chocolate y mezclamos una última vez.
7. Repartimos la masa preparada en los moldes para las magdalenas. Ten la precaución de no llenar los moldes en más de 3/4 partes de su capacidad para que la magdalena pueda crecer.
8. Horneamos las magdalenas a 190ºC durante 25 minutos, ¡y listo! Las dejamos enfriar y ya podemos consumirlas.

Así de sencillo es preparar magdalenas caseras con chips de chocolate y con un delicioso toque de mandarina. Si te animas a probar, cuéntanos tu experiencia.