Sábado , 27 Mayo 2017

Receta de aperitivo de judías verdes con patatas

Aperitivo-Judias-Verdes-150x150Judías verdes con patatas

Dificultad: media
Tiempo preparación: Aproximadamente 1 hora
Calorías: 220

Ingredientes para 4 personas

– Judías verdes 300 gr
– Patata 1
– Ajo 1 diente
– Perejil 1 manojo
– Vinagre de vino blanco 1 cucharada
– Aceite de oliva virgen 6 cucharaditas
– Sal

Elaboración:

•   Se limpia las judías verdes, quitándoles las hebras si las tuvieran y se lavan. Se pela la patata, se lava bajo el grifo y se corta en daditos. Las judías verdes se blanquean en una cacerola con agua salada hasta que estén tiernas. Se escurren y se mantienen calientes.

•   Se calienta una cucharada de aceite en una sartén, se agrega una pizca de sal y de pimienta y se cuecen unos 20 minutos, o hasta que estén tiernos. Se retiran del fuego y se mantienen calientes   también. En la sartén se calienta una cucharada de aceite, y se rehogan los daditos de patata.

•   Mientras tanto se limpia el perejil, se lava, se seca y se pica muy fino junto con el pedacito de ajo. Se echa en un cuenco, se añade el vinagre y el resto del aceite y con un tenedor se bate todo ligeramente, tendremos que conseguir una salsa homogénea.

•   Se pasa las judías verdes y las patatas a un plato hondo, se aliñan con la salsa al perejil, se rectifica de sal y se sirve el aperitivo templado o a temperatura ambiente.

También te puede interesar Cómo hacer patatas rellenas al horno

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*