Gachas de avena son una manera sana y abundante para empezar el día y por lo general te permitirá seguir adelante hasta la hora del almuerzo.
Esta receta utiliza el estándar de copos de avena cocida con leche o agua, una pizca de sal y la canela. La avena se coloca con el plátano en rodajas, la miel y una pizca de pasas de uva.
Por un poco de proteína extra, añadir un puñado de frutos secos como almendras, nueces de macadamia o nueces.
El tiempo de cocción puede variar dependiendo de los tipos de avena que usted utiliza. Básicamente, la regla mientras más fina es la avena, más rápido el tiempo de cocción.
Ingredientes (para 4 personas)
3 tazas de leche baja en grasa
1 1 / 2 tazas de avena tradicional
Una pizca de sal
1 1 / 2 cucharadas de azúcar morena
2 bananas medianas, cortadas en diagonal
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Hervir la leche a fuego lento en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agregue la avena y la sal. Llevar a ebullición. Reduzca a fuego medio. Cocine, revolviendo con una cuchara de madera, durante 5 minutos o hasta que espese avena (avena cubrirá la cuchara cuando esté listo).
Retire del fuego. Tapar y reposar durante 5 minutos (avena se enfríe y espese un poco en pie). Incorpore el azúcar.
Coloque la mezcla en copas. Arriba con el plátano y la canela. Servir.
Notas:
Usted puede utilizar 3 tazas de agua fría en lugar de leche.
Nota microondas: Coloque la avena, la sal y 3 tazas de agua fría en un gran recipiente para microondas. Microondas, sin tapar, a potencia ALTA (100%) durante 6 minutos o hasta que estén cocidas.
Hop en la primavera con nuestras recetas favoritas ensalada de pasta, recetas de limón, calabacín recetas y postres fáciles.