Miércoles , 24 Mayo 2017

Como preparar camarones al ajillo

Los camarones contienen una gran cantidad de vitaminas que aportan a nuestro organismo, vitamina B12, proteínas, selenio vitamina E, la cual ayuda a producir glóbulos rojos.

Contienen poca grasas y calorías, fósforos, yodo, y sodio.

Para poder disfrutar de este delicioso manjar a continuación presentamos una exquisita receta de cómo preparar camarones al ajillo.

Camarones al ajillo receta paso a paso

Camarones al ajillo

Ingredientes

– 5 dientes de ajos machacados o finamente picados,
– 2 cucharadas de mantequilla,
– 1 libra de camarones lavados y pelados,
– 2 cucharadas de jugo de limón,
– 4 cucharadas de vino tinto,
– 1 poco de perejil o cilantro,
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de pimienta al gusto.

Preparación

En una sartén agregar la mantequilla y el ajo moverlos muy bien luego agregar los camarones y no dejarlos de mover, cocinarlos a fuego lento, agregar el jugo de limón, el vino blanco, dejando que los camarones se marinen y dejarlos que se reduzcan bien hacia los camarones, cuando ya hayamos calculado que los camarones hayan absorbido muy bien el líquido, procedemos a agregar, sal, pimienta y el perejil o cilantro, y dejarlo que se cocines a fuego lento por 5 ó 10 minutos, durante este lapso de tiempo, debemos verificar instantáneamente que no se peguen o quemen, moviéndolos constantemente.

También te puede interesar Receta Paella Valenciana España

Cuando ya hayan transcurrido el tiempo estimado se sacan de la sartén y se sirven puede ser con un delicioso arroz blanco, o ensaladas, no olvidando acompañarlos con una deliciosa bebida de vino blanco.

Otra sencilla manera de preparar los camarones al ajillo es no utilizar el vino blanco de igual manera quedarán deliciosos, solamente de agregar es ajo en polvo y agregar más ajos, los ingredientes son los mismos con la única diferencia que no se agrega el vino blanco, solo el jugo de limón, y debemos estar muy pendientes de su cocción.

Recordemos que para hacer este delicioso platillo es indispensable cocinarlos a fuego lento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*