Domingo , 28 Mayo 2017

Como hacer unos ricos alfajores argentinos

Alfajores argentinos
Los alfajores se trata de un postre muy tradicional para muchos países de latinoamérica, pero el día de hoy lo prepararemos al estilo argentino, en otras recetas estaremos dando a conocer más estilos según cada país.

Tiempo de preparación: 30 Min
Tiempo para honear: 10 Min

Ingredientes

– 1 y 2/3 tazas de harina de trigo
– 2 y 1/2 tazas de harina de maíz
– 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
– 2 cucharaditas de polvo para hornear
– 1 taza de mantequilla sin sal, suavizada
– 3/4 taza de azúcar blanca
– 3 yemas de huevo
– 1 cucharadita de ron de vainilla
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
– 1/2 cucharadita de extracto de limón
– 2 cucharaditas de ralladura de limón
– 1 (11.5 oz) frasco de dulce de leche
– 1/2 taza de coco rallado sin azúcar

Instrucciones

– Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Pon en las bandejas para hornear papel pergamino. Mezcla la harina, la maicena, el bicarbonato y el polvo de hornear, a un lado.

– Bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica en un tazón grande hasta que esté ligera y esponjosa.
– Añade las yemas de huevo una a la vez, permitiendo que cada yema se mezcle con la mantequilla antes de agregar la siguiente yema. Luego mezcle con el ron de vainilla, extracto de vainilla, extracto de limón y la ralladura de limón, con el último huevo.

– Incorpora suavemente la mezcla de harina con una cuchara, haciendo una pasta grumosa. Cuando la masa se ​​convierta lo suficientemente cohesiva, apelmace en un balón con sus manos hasta que quede bien comprimida la pasta. Envuelve con papel plástico y refrigera por 30 minutos a 1 hora.

– Estira la masa, utilizando harina como sea posible, aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor. La masa tendrá una consistencia inusual. Corta con un cortador de galletas redondo. Coloca las galletas 1/2 pulgada de distancia en las bandejas para hornearlas.

– Cocer en el horno precalentado hasta que esté firme pero no dejes que se te doren, nada más te llavará de 7 a 10 minutos. Luego retira las galletas de inmediato a enfriar sobre una rejilla.

– Unta la inferior de una galleta refrigerada con una cucharadita de dulce de leche, a continuación, junta otra galleta hasta que el caramelo rezuma por los lados. No se te olvide rociarla con coco rallado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*