Miércoles , 24 Mayo 2017

Como hacer un pie de fresa


En esta oportunidad vamos hacer un rico pie de fresa, frambuesas y arándanos. Sigue nuestra receta paso a paso y haz este rico postre para este fin de semana.

Ingredientes

– 1 taza de fresas frescas, cortadas en mitades.
– 1/2 taza de azúcar blanca
– 3 cucharadas de fécula de maíz
– 2 tazas de frambuesas
– 1 y 1/2 tazas de arándanos frescos
– Masa para un pastel de 9 pulgadas de doble corteza

Preparación:

– En un tazón grande, mezcle el azúcar y la maicena. Agregar las fresas, frambuesas y arándanos, mezcle suavemente hasta que las fresas estén cubiertas. Si está utilizando fruta congelada permita la mezcla de frutas en reposo durante 15 a 30 minutos, o hasta que la fruta se descongele parcialmente.

– Forrar un molde para pastel de 9 pulgadas con la mitad de la masa. Revuelva la mezcla de fresas. Adicionalmente debemos mezclar un huevo con un poco de agua para que nos sirva de pegamento, entre las capar inferior y superior del pie, además esto nos sirve para pintar la capa superior de nuestra tarta para darle un acabado brillante lo cual lo hace aún más apetitoso. Para evitar que se dore demasiado, cubra el borde de la tarta con papel de aluminio.

– Para la capa superior de nuestro pie debemos estirar un círculo de masa y cortar varias tiras de 1,5 cm aproximadamente e ir enlazándolas entre sí realizando una apariencia de enrejado.

– Horneamos a 375 grados F (190 grados C) durante 25 minutos cuando se utiliza fruta fresca, o a unos 50 minutos si utilizaste fruta congelada. Retire el papel aluminio. Hornee por 20 a 30 minutos, o hasta que la superficie esté dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*