Sábado , 27 Mayo 2017

Como hacer turrón con salsa de chocolate

Turrón-con-salsa-de-chocolate-150x150

Turrón con salsa de chocolate

Una deliciosa opción para compartir con los amigos y familia es este postre de turrón con salsa de chocolate, un postre muy fácil y rápido de preparar.

INGREDIENTES

–       300 gramos de turrón de alicante
–       130 gramos de azúcar glas
–       2 claras de huevo
–       300 gramos de nata para montar
–       5 cucharadas de leche
–       200 gramos de chocolate fondant

PREPARACIÓN

Ponga en un bol las claras de huevo y el azúcar a baño maría, revolviendo con unas varillas hasta que las claras estén montadas, brillantes y hasta que la mezcla tienda a velar los bordes.

Retíralo de fuego y déjalo enfriar a una temperatura ambiente. Mientras tanto pones las natas en la batidora hasta que estén montadas.

El turrón lo pones en una bolsa y lo machacas para que quede fino, mezclas el ron con las claras de huevo, revolviendo suavemente para no ir a desmontarlas, luego agregas el turrón desmenuzado,  mezclas de nuevo e incorporas las natas a esta mezcla.

Trasladas esta mezcla a ocho moldes de flan previamente forrados con film y enfriados en el congelador durante 5 a 6 horas. 10 minutos antes de servir retiras los moldes del congelador y los dejas que se ablanden a temperatura ambiente.

Mientras pones en una cacerola el chocolate partido en trocitos con la leche y lo colocas a baño maría removiendo con una cuchara de palo. Vaciar el chocolate en el fondo de ocho platitos para formar discos finos.

Desmoldar sobre cada círculo un turrón y poner por encima la salsa de chocolate caliente.

Y está listo este rico postre de turrón con salsa de chocolate para que lo disfrutes con familiares y amigos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*