Miércoles , 24 Mayo 2017

Como hacer salsa Bechamel casera de forma fácil

Salsa-bechamel-casera-facil-150x150

El bechamel es originaria de Francia, es una salsa muy deliciosa para acompañar con diferentes platillos como: carnes, pollos, pescados o simplemente para aderezar verduras, ensaladas y pastas.

Las podemos encontrar envasadas en los supermercados lista para los respectivos alimentos a degustar.

En esta ocasión te mostramos una forma de hacer bechamel en la comodidad de tu casa, te darás cuenta que es fácil de preparar y los ingredientes no son difíciles de encontrar ya que son productos que mantenemos en nuestro hogar, y que mejor comer algo que tú mismo (a) has hecho.

A continuación presentamos la receta.

Ingredientes:

½ litro de leche
40 gms. De harina
40 gms. De mantequilla
Nuez moscada
Pimienta
Sal

Preparación:

Agregar en una olla no tan onda la mantequilla que quede bien derretida.

Luego agregamos la harina, ésta debe cocerse bien para que no se le sienta sabor a crudo por lo menos 2 minutos sin dejar de revolver.

Quitamos del fuego para agregar el siguiente ingrediente que es la leche muy caliente se agrega toda y sin dejar de remover se coloca nuevamente al fuego, todo esto se hace a fuego lento por 3 minutos para que no obtengamos grumos en la salsa.

Seguimos removiendo y poco a poco veremos que va espesando, entre más tiempo esté en el fuego sin dejar de remover, se hará más espesa el bechamel.

Luego agregamos sal, nuez moscada, y pimienta blanca al gusto. Y queda una salsa bechamel espesa y deliciosa para disfrutarla con nuestros mejores platillos.

– Si deseamos una bechamel con un delicioso aroma y más sabor podemos agregarle a la leche media cebolla, un clavo de olor, y una hoja de laurel, se pone a cocer todo y se retira cuando la leche este hirviendo, se pasa por un colador para que no incorporemos los ingredientes que utilizamos. Esto es opcional, sino solo se agrega la leche caliente, sin ningún otro ingrediente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*