Salmon asado curado con hierbas
Un proceso de curación con sal y hierbas da firmeza y sabor al salmón. El centro de las rodajas debe parecer ligeramente crudo, para lograr el máximo de sabor y la textura más atractiva. Sirva con una ensalada de pepinillos condimentados con eneldo, y pan negro con mantequilla.

Ingredientes:

– 4 rodajas de salmón de 175-200g cada una
– 4 cucharadas de sal gruesa
– 1 cucharada de azúcar
– 15g de estragón fresco, picado
– 2 cucharadas de eneldo o hinojo fresco, picado
– 2 cucharadas de mantequilla derretida
– Pimienta negra a gusto
– Gajos de limón, para decorar.

Preparación:

  • Coloque las rodajas de salmón en una fuente playa y agregue sal, azúcar, la mitad del estragón y la mitad del eneldo o del hinojo. De vuelta para cubrir bien, luego deje marinar a temperatura ambiente durante 3-5 horas o durante toda la noche en el refrigerador.
  • Encienda el fuego o caliente la parrilla de gas
  • Quite la mezcla de sal-azúcar y hierbas del salmón. Enjuaguuelo con agua fría, y seque con papel de cocina. Pinte las rodajas de salmón con la mitad de la mantequilla derretida.
  • Cocine las rodajas sobre las brasas calientes durante 2-3 minutos hasta que estén apenas doradas, y délas vuelta. Cocine del otro lado hasta que se sientan bastante firmes pero ligeramente crudas.
  • Sírvalas de inmediato, con el resto de la mantequilla por encima y condimentadas con pimienta negra, el resto del estragón y del eneldo. Decore con gajos de limón.