Miércoles , 24 Mayo 2017

Como hacer pasta corta con berenjena

Penne-con-berenjena-150x150

Pasta con berenjena

Dificultad fácil
Tiempo de preparación 30 minutos
Calorías 490

Ingredientes para 4 personas

– Pasta corta 320g
– Berenjena 1
– Tomates 3, maduros y firmes
– Mozzarella 1 bola
– Ajo 1 diente
– Albahaca 10 hojas
– Aceite de oliva virgen 4 cucharadas
– Sal y Pimienta

Elaboración:

• Se despunta la berenjena y se corta en daditos. Se dispone en una tabla ligeramente inclinada, se sala y se deja reposar en torno a media hora. Luego, se lava y se seca.

• Los tomates se blanquean en una cacerola con el agua hirviendo, después se escurren, se pelaran, quitaremos las semillas y el agua y se trocean. Se pela el diente de ajo y se le retira el germen central. La mozzarella se corta en daditos.

• En una sartén se pone a calentar el aceite. Se sofríe el ajo y se retira en cuanto se dore. Se añade los daditos de berenjena y se saltean 10 minutos, o hasta que están doraditos y tiernos. A continuación se agrega los tomates troceados, las hojas de albahaca lavadas, secas y desmenuzadas y una pizca de sal. Se deja cocer la salsa durante 10 minutos, a fuego lento y con la sartén tapada, para que no espese mucho.

• La pasta se cuece en una cacerola grande con agua hirviendo con sal. Se escurre, se pasa a una fuente grande, se condimenta con la salsa preparada y con los daditos de mozzarella, y se espolvorea con pimienta recién molida. Se remueve y se sirve.

También te puede interesar Spaghetti con salsa de champiñones

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*