Miércoles , 24 Mayo 2017

Como hacer patatas rellenas al horno

Receta-de-patatas-rellenas-al-horno-150x150Ricas patatas rellenas al horno

A continuación les mostramos una deliciosa receta de patatas rellenas al horno. Es una receta bastante sencilla y de fácil preparación. Veamos lo que necesitaremos…

Dificultad fácil
Tiempo de preparación 1 hora 20 minutos
Calorías 410

Ingredientes para 4 personas

– Patatas 4 grandes
– Champiñones 200 gr
– Huevo 1
– Ajo 1 diente
– Perejil picado 1 cucharada
– Queso grana rallado 2 cucharadas
– Mantequilla 20 gr
– Aceite de oliva virgen 3 cucharadas
– Sal y Pimienta

Preparación:

Las patatas se cepillan bien bajo el grifo, se ponen en una fuente, se llevan al horno precalentado a 180 °C y se asan durante 35-40 minutos. Se cortan a la mitad y se vacían con una cuchara, dejando un centímetro de pulpa por dentro. La pulpa de patata se pasa por el pasapurés, se echa el puré obtenido en un bol y se reserva.

Los champiñones, limpios, se lavan en agua fría, se escurren y se trocean. En una sartén se pone a calentar 2 cucharadas de aceite con el ajo, pelado y ligeramente machacado. Se retira el ajo en cuanto está doradito; se añade los champiñones y se saltean, a fuego fuerte, removiendo. En cuanto están secos se retiran del fuego. Se incorporan al puré de patata, se agrega el perejil picado, el huevo, una pizca de sal y una pizca de pimienta recién molida, y se remueven todos los ingredientes con una cuchara de madera para que se mezclen bien.

Las patatas se rellenan con la mezcla, y se ponen en una fuente de hornear de cristal engrasada con el resto del aceite. Las patatas rellenas se espolvorean de queso grana rallado, y por encima se les pone un pegote de mantequilla. Se lleva la fuente al horno precalentado a 200 °C, y se asan las patatas durante 15 minutos. Se retiran luego del horno y se sirven en la propia fuente de cocción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*