Sábado , 27 Mayo 2017

Como hacer pastel de arroz y calabacines

Receta-de-pastel-de-arroz-y-calabacines-150x150Pastel de arroz y calabacines

Dificultad media
Tiempo de preparación 1 hora
Calorías 390

Ingredientes para 4 personas

Para la masa
– Harina blanca 750 gr
– Aceite de oliva virgen 3 cucharadas
– Sal

Para el relleno
– Calabacines 250 gr
– Arroz 100 gr
– Cebolla 7
– Huevos 7
– Queso grana rallado 2 cucharadas
– Aceite de oliva virgen 2 cucharadas
– Sal y Pimienta

Elaboración:

En una cazuela se pone a hervir abundante agua, se sala, se cuece el arroz y se escurre cuando está al dente. Se pela y se lava los calabacines, se secan, se cortan en tiras finas y se echan en un bol. La cebolla se pela, se lava, se seca y se pica muy fino.

Se echa luego en el bol de los calabacines. Se añade el arroz, el queso grana, el aceite, una pizca de sal, una pizca de pimienta recién molida y el huevo.

Para preparar la masa, se mezcla en un bol la harina con una pizca de sal, 2 cucharadas de aceite y agua a temperatura ambiente en cantidad suficiente como para obtener una masa blanda pero bien ligada.

Se engrasa un molde con el aceite y se forma 2 círculos con la masa, uno más grande que el otro. Con el círculo mayor se forra la base y las paredes del molde. Encima se vierte la mezcla, se iguala la superficie y se cubre con el círculo de masa pequeño.

La tapa se sella presionando bien los bordes con los dedos y los recortes sobrantes se utilizan para decorar el pastel. La tapa de masa se pinta con el aceite restante, y se cuece el pastel 30 minutos en el horno precalentado a 200 °C. Se retira del homo y se sirve templado.

También te puede interesar Croquetas de arroz con berenjena

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*