Como hacer panqueques de dulce de leche

Si alguna vez has probado panqueques, estarás al tanto de que sea con lo que sea que estén rellenos, siempre son deliciosos, y hoy queremos mostrarte una opción dulce para realizar con ellos. Se trata de unos deliciosos panqueques de dulce de leche con caramelo y para elaborarlos, vamos a necesitar los ingredientes que les detallamos a continuación:

Panqueques:
1 y ½ taza de harina
1 huevo
½ taza de leche
1 cucharada de manteca fundida
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal (muy poca)
300g de dulce de leche

Caramelo:
1 taza de azúcar
Agua
1 cucharada de aceite

Para el paso a paso debemos seguir estas instrucciones:
a- Colocamos la leche, el huevo y la manteca fundida dentro de un recipiente. Batimos todo hasta que se haya formado un líquido homogéneo.

b- Añadimos de a pocos el harina a esta mezcla y revolvemos hasta que esté todo de un solo color.

c- Añadimos una cucharada de azúcar, una pizca de sal y dejamos de lado por un minuto.

d- Preparamos una sartén plana la cual cubriremos con una cucharada de aceite. Tomamos un trozo de servilleta y nos aseguramos de cubrir bien el sartén con aceite para que no se pegue ninguna parte de nuestros panqueques a él.

e- Colocamos cucharadas grandes de masa, hasta que el fondo del sartén quede cubierto. Podemos ayudarnos maniobrando el sartén desde el mango del mismo.

f- De esta forma, hacemos todos los panqueques.

g- Cuando tengamos listos los mismos, los rellenaremos con dos cucharadas de dulce de leche y los enrollamos.

h- Preparamos el caramelo, fundiendo azúcar en un recipiente metálico. Cuando el azúcar burbujee, colocamos dos o tres cucharadas de agua, revolvemos y colocamos sobre los panqueques.