Domingo , 28 Mayo 2017

Como hacer mazapán de almendras

Si andas buscando como preparar el mazapán de almendras, ese dulce típico navideño, entonces mira esta receta que te tenemos preparado para tí. Así cuando se llegue el día, ya tendrás listo todo.

El mazapán es un dulce cuyos ingredientes principales son almendras y azúcar, en distinta proporción dependiendo de la receta y el lugar.

Mazapán de almendras

receta mazapan de almendras

Ingredientes

  • 250 g de almendras crudas, peladas y molida
  • 120 g azúcar glass o morena
  • 40 ml agua
  • 1 limón

Preparación

Para comenzar a hacer los mazapanes de almendras, debemos de disolver azúcar en agua, luego ponemos el fuego en la estufa y lo calentamos a fuego lento hasta que se haga almíbar. Cuando ya esté listo lo retiras del fuego.

Ahora es momento de agregarle las almendras, así como una cucharada del zumo colado y una cucharadita de ralladura de limón.

Ahora mezcla todo hasta que se forme una masa bastante homogénea. Cuando lo consigas dejas de mezclar y déjalo enfriar unas cuantas horas.

Con ayuda de una cuchara toma pequeñas porciones y moldea con las manos dándoles las figuritas que quieras: frutas, bollitos de pan, lunas, flores, hojas, animales, espirales… Los niños se lo pasarán genial haciéndolo, porque es como jugar con plastilina.

Ve colocándolas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, y barnízalos con agua azucarada y un pincelito para que adquieran ese particular tono tostado que tienen los mazapanes en su parte superior. Gratina unos minutos hasta que se doren un poco.

Deja que se enfríen de nuevo antes de cogerlos, porque estarán más blandos y se pueden romper las formas.

Consejo

Si no quieres usar el azúcar refinada, hazlo con azúcar moreno que también sale buenísimo y además es mucho más saludable.

Esperamos que esta receta sobre como hacer los masapanes de almendras les haya encantado, esperamos que tu familia y niños queden satisfechos con este delicioso dulce.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*