Sábado , 27 Mayo 2017

Como hacer el arroz chipotle paso a paso

Como-hacer-el-arroz-chipotle-150x150

El arroz es un acompañamiento para deliciosos platillos preparados para un almuerzo o una cena, es de suma importancia en países de Asia y América, ya que se sirve con diferentes especialidades de comida como la carne, aves, cerdo etc.

El chipotle es un vegetal que proviene de la familia del chile jalapeño, su origen es mexicano, significa chile ahumado, es muy delicioso y es utilizado en distintas salsa de comidas Mexicanas, A continuación se presenta la preparación de un delicioso arroz chipotle.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 chile chipotle adobado
  • ½ cebolla en cuadros grandes
  • 1 diente de ajo entero, medio machacado.
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

– En una sartén que esté en buen estado, calentar el aceite, agregarle el arroz, la cebolla el ajo, el chile chipotle y revolver hasta que el arroz se dore, no debe quemarse solo dorarse, éste tomará un color un poco amarillo, y hasta que el grano de arroz tome una consistencia transparente, se le agrega el agua y la sal, dejar hervir por 5 minutos y taparlo, hasta que se cocine bien, aproximadamente de 10 a 15 minutos, cuando el grano ya esté blando, se retira y se apaga el fuego, sino se desean los vegetales se retiran con una pinza y se sacan antes de servir. Y listo tenemos un delicioso arroz chipotle.

El chile chipotle adobado es una mezcla de verduras y piloncillos muy bien conocido en México o se puede sustituir por azúcar, zanahorias, cebollas, ajos, cilantro, vinagre y aceite de oliva. No son picantes, sino que tienen un sabor dulce debido a su preparación. Los podemos conseguir ya enlatados o lo podemos hacer nosotros mismos en casa, aunque requiera tiempo pero es mucho más delicioso y sabrosos que los preparemos nosotros.

También te puede interesar Cómo hacer arroz frito

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*