Sábado , 27 Mayo 2017

Como hacer caracoles de mazapán

Caracoles-de-mazapán-150x150

Caracoles de mazapán

Ingredientes:

– 35 g de levadura fresca
– 75 cc de leche
– 120 g de azúcar
– 500 g de harina
– 10 g de sal
– 2 huevos
– 1 cucharadita de extracto de malta
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla
– 90 g de manteca
– Cantidad necesaria de leche

Relleno

– 150 g de pasas de uvas
– 30 g de manteca
– 2 cucharaditas de especias dulces para repostería
– 300 g de pasta de almendras (mazapán)

Varios

– Huevo batido, para pintar la masa
– Pulpa industrial, para abrillantar

Preparación:

1.    Disolver la levadura en la leche tibia. Añadir 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharada de harina. Cubrir con papel film adherente y dejar fermentar durante 10 minutos.

2.   Mezclar en el bol de la batidora la harina con la sal. Hacer un hueco en el centro y disponer allí los huevos, el extracto de malta y la esencia. Añadir la levadura fermentada y la manteca blanda.

3.    Unir con el gancho amasador, incorporando leche tibia en el caso de ser necesario (debe resultar una masa tierna). Continuar hasta que la masa se des- prenda del bol. Retirar de la máquina, cubrir con polietileno y llevar a heladera
durante 40 minutos.

4.    Estirar la masa dándole forma rectangular y untar con la manteca blanda. Espolvorear con las especias y distribuir las pasas.

5.    Estirar la pasta de almendras sobre la mesa apenas espolvoreada con azúcar impalpable, dándole la misma forma que a la masa. Ubicar encima del relleno y enrollar junto con la masa, comenzando desde el lado más largo.

6.    Cortar porciones cada 2 cm y ubicar sobre placas apenas enmantecadas. Cubrir con polietileno y dejar leudar al doble de su volumen. Pintar con huevo batido y hornear a 180° C durante 25 minutos. Una vez cocidos los caracoles, abrillantar con pulpa industrial y servirlos tibios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*