Sábado , 27 Mayo 2017

Como hacer budín de pan con plátano

Se denomina budín o pudín a un postre de la cocina inglesa y estadounidense el cual se compone de diferentes ingredientes de pendiendo la región en la que está ubicado como: biscocho, migas de pan, huevos azúcar entre otros.

La palabra budín procede de la francesa boudín la cual se pronuncia bude, que por su parte se deriva de la latina botellus el cual significa embutido, haciendo referencia a la forma de envoltorio que tienes los budines.

Para preparar un delicioso budín no se requiere de muchos ingredientes, es un postre muy práctico y sencillo para disfrutar en familia su preparación es fácil de cocinar, a continuación presentamos una forma de poder preparar budín de pan con plátano.

Hacer budin de pan con platano

Budín de pan con plátano

Los ingredientes para preparar el budín son

– 2 plátanos,
– 500 gramos de pan desmenuzado,
– 2 vasos de leche,
– 2 huevos,
– 1 cucharada de canela molida,
– 1 cucharadita de vainilla,
– Margarina o mantequilla,
– 1 taza de azúcar

Ingredientes para preparar el caramelo

– 1 ½ taza de azúcar,
– 2 cucharadas de agua.

Preparación

Para la preparación del budín colocamos en un recipiente todo el pan desmenuzado luego agregamos la leche y una taza de agua, podemos deshacerlo con las manos o con un aparato para moler, agregamos un plátano y luego los huevos, la vainilla, y el azúcar, molemos bien hasta que quede una consistencia muy blanda como se presenta en la imagen, en una cacerola ponemos la margarina a derretir y la agregamos a la mezcla, lo removemos bien.

Tomamos el molde para colocar el budín y lo engrasamos muy bien con margarina.

Para preparar el caramelo, en la misma cacerola que se derritió la margarina ponemos 1 ½ taza de azúcar y agregamos las 2 cucharadas de agua lo revolvemos bien hasta que no hayan grumos de azúcar, finalmente lo agregamos al molde, dejando que todo el caramelo se expanda por todo el recipiente, dejamos que se enfríe el caramelo y agregamos el otro plátano en rodajas, luego agregar toda la mezcla, y se pone en el horno a 170 grados por 30 a 35 minutos. Ya transcurrido el tiempo estipulado se introduce un tenedor si éste sale limpio es porque ya está listo para degustarlo, solo le damos vuelta en un plato plano y queda un rico y hermoso budín.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*