El día de hoy veremos como preparar el arroz blanco que tan delicioso queda.

Es una receta muy sencilla de hacer.

No te arrepentirás de hacerla.

Como hacer arroz blanco paso a paso

Como hacer arroz blanco

El arroz es un cereal básico en la alimentación es rico en hidratos de carbono y contiene un alto nivel de almidón, es muy consumido por todos en el mundo, preparado de muchas formas.

El arroz tiene una menor cantidad de proteínas, comparado con otros cereales como el trigo.

Es importante para la nutrición de todo niño para mantener un crecimiento estable y acorde a su edad, los cereales son importantes en su desarrollo y dentro de él se encuentra el arroz.

Hay un sinfín de recetas para preparar arroz, pero a continuación se presenta la forma de hacer arroz blanco, quedará delicioso y no se te pegara ni quemará en tan sólo 20 minutos de cocción.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco.
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal, o de tu preferencia

Preparación paso a paso

  1. Elegimos una olla mediana que se encuentre en buen estado para la preparación.
  2. Agregamos el arroz, el agua, la sal y el aceite en la cantidad que ya mencionamos.
  3. Lo revolvemos un poco.
  4. Se deja cocinar a fuego alto hasta que el agua haya consumido pero no del todo, un cierto tiempo de 5 minutos aproximadamente, que se vea que aún tiene un poco de agua y que tenga burbujas de ebullición, esto dependerá del tipo de cocina u olla en la que se prepare el arroz.
  5. Luego el fuego se pone lento y se tapa.
  6. Se deja cocinar por 15 minutos más.
  7. Debemos estar listos en observar que no se vaya a quemar y revisarlo cada cierto tiempo, pero sin moverlo lo adecuado que debe estar listo es de 15 minutos, después de haberse consumido un poco, pero como te mencionamos anteriormente todo depende si la cocina es eléctrica o de gas, o el tipo de olla.
  8. Lo importante es que debes estar pendiente para que no se queme o pegue, con una cuchara revisamos si ya está blando el grano, y si lo esta se apaga y se sirve con otro platillo delicioso, recordemos que el arroz es solo un acompañamiento.

También te puede interesar Cómo hacer arroz vegetariano